Open hardware en Argentina

Hola a todxs!
Nueva en la comunidad, estuve hace poquito me contactó @jarancio y pude participar de la residencia de tecnologias libres GOSH en Porto Alegre junto a @naikymen First GOSH Residency in Porto Alegre, Brazil, Jul 22 - Aug 9, 2019
También estaban @pablocremades y compañeras y compañeros de nodo buenos aires y mendoza.
En particular, estoy formada en Artes (Combinadas UBA) y maestranda en Artes electrónicas y estéticas tecnológicas (UNTREF). Trabajo hace + de 7 años en el sector informático, soy parte del sindicato Unión Informática y de la cooperativa Cambá (que las personas de la UNQ conoceran, porque activamos fuertemente un hacklab como espacio de diálogo y cruce con otras materias y estudiantes…tengo entendido que está el proyecto del colorimetro que mencionaban).

La residencia fue una experiencia genial y me dejó con muchas ganas de seguir construyendo para fortalecer los nodos, tanto en encuentros para socializar, ver que podemos construir en conjunto y con la idea de pensar proyectos de producción colaborativa, además de la residencia en mendoza 2020.

Estoy aún redondeando un poco lo que hicimos, porque fueron como 20 días de trabajo con muchas cuestiones, pero queria también avisar que dejaron un pequeño monto para desarrollar proyectos en los nodos. Nos dieron 400 reales por nodo. En el caso de Buenos Aires, ya pasé a dólares (USD83) para que no pierda el valor adquisitivo mientras se decide que hacemos, ver si hay juntadas (que me pareceria lo ideal!!)

Actualmente estoy más involucrada con el proyecto de mini CNC que planteamos en la residencia y se presento el último día! Seguro con Nico estaremos replicandolo nuevamente!
Colaboré con el tema de identidad de los posters de cada proyecto y de las residencias en general (pensando en el concepto de caja negra que se abre junto con el conocimiento)

Por mi lado personal, estoy en periodo de tesis indagando sobre electrotextiles y probando desarrollos artisticos relacionados a eso reflejando el control tecnológico digital y las interfaces/ropas.

1 Like